Las carillas dentales son piezas delgadas de porcelana del color del diente que se cementan a las superficies delanteras de los dientes naturales, y son una manera de abordar una variedad de problemas físicos y estéticos. Como además son permanentes, usted deberá sopesar con atención las ventajas y las desventajas del procedimiento antes de decidir usarlas. A continuación, le indicamos seis aspectos para considerar y para hablar con su Odontólogo.
Ventajas
1. Blanqueo sencillo de la sonrisa
Años de beber café, de fumar cigarrillos o de comer alimentos con muchos pigmentos a la larga perjudica los dientes, y los vuelve de un color amarillento o marrón sin atractivo. El esmalte manchado se puede blanquear en casa o lo puede hacer su odontólogo, pero puede volver a mancharse. Si busca una manera más radical de blanquear su sonrisa, las carillas dentales pueden ser una buena opción para usted. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH), las carillas suelen ser resistentes a las manchas por lo que tendrá que preocuparse menos por la decoloración o por la necesidad de blanquearlas.
2. Solución de problemas cosméticos menores
Los dientes ligeramente torcidos o separados se pueden tratar con aparatos o con otros tratamientos de ortodoncia; sin embargo, según Dentistry Today, a veces las carillas también pueden ayudar a solucionar estos problemas. Estas se adhieren a las superficies delanteras de los dientes, por lo que, si bien no cambian sus posiciones, sí camuflan problemas menores de ortodoncia una vez que se aplican. Los dientes naturales aún pueden estar separados o torcidos, pero nadie lo sabrá más allá de usted y su odontólogo.
Es importante mencionar que las carillas no siempre pueden reemplazar el tratamiento de ortodoncia, pueden favorecer la inflamación de la encía y su odontólogo podrá remitirlo a un ortodoncista en lugar de colocarle carillas.
3. Reemplazo del esmalte dañado
El esmalte es fuerte, pero no indestructible. El cepillado excesivo puede desgastarlo, y el consumo de alimentos o bebidas muy ácidos puede erosionarlo. El ácido estomacal relacionado con el reflujo gastroesofágico también puede dañar el esmalte. Esto puede volverse un motivo de preocupación porque el esmalte que se pierde no vuelve a crecer. Por suerte, puede reemplazarse. De acuerdo con la Academia Americana de Odontología Cosmética, las carillas son un tratamiento excelente para los dientes con abrasión o erosión del esmalte, y al mismo tiempo son agradables a la vista.
Confía tu sonrisa en los expertos de Imagen Oral.
Agenda una cita de valoración y solicita tu diseño de sonrisa.
Desventajas
1. Costo elevado
El precio de las carillas variará según la zona, el dentista y la cantidad de dientes que quiera restaurar, pero hay algo que es seguro: suelen ser caras. De acuerdo con una encuesta de 2013 de miembros de la Academia Americana de Odontología Cosmética, el costo promedio de una única carilla era de $1253,54.
2. Mayor sensibilidad
Algunas personas sienten una mayor sensibilidad dental después de usar carillas. De acuerdo con la Academia Americana de Odontología Cosmética, podrá sentir sensibilidad a temperaturas calientes o frías durante los primeros días posteriores al procedimiento, pero esto suele desaparecer. La sensibilidad dental es incómoda e inconveniente.
3. Procedimiento irreversible
Las carillas se consideran permanentes porque su odontólogo necesita intervenir la estructura de los dientes naturales a fin de colocarlas de forma adecuada. De esta manera, la capa exterior del esmalte tiene que ser eliminada de manera irreversible para permitir espacio para la carilla.
Las carillas dentales son una manera excelente de ocultar dientes decolorados, torcidos o dañados, pero es importante sopesar las ventajas y las desventajas que conllevan antes de usarlas. Programe una cita con su odontólogo para averiguar si las carillas dentales son una buena solución para usted.
La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.
Articulo por el portal Colgate