Sin categoría

Una de las principales preguntas que realiza el paciente después de una endodoncia es:¿Cómo me tengo que cuidar después? ¿Qué es lo que puedo comer y qué no? Claramente estas recomendaciones son vitales para la recuperación correcta del paciente por lo que sugerimos seguirlas al pie de la letra para tener los mejores resultados y cuidar tu salud bucal. En este blog nos centraremos en ayudarte a definir cuáles son los cuidados que debes de tener después de realizarte una endodoncia y el ABC de que puedes hacer y que no.

Evite comer hasta que pasen los efectos del analgésico

Sí se puede comer después del tratamiento, sin embargo, debemos esperar a que la boca deje de estar adormecida, ya que podemos llegar a mordernos la lengua, mejilla o el labio a la hora de comer, por eso debemos de tener mucho cuidado y esperar a que los efectos del anestésico desaparezcan.

Consuma alimentos blandos

Durante las primeras 24 horas es ideal consumir alimentos blandos para evitar que el proceso de cicatrización salga perjudicado, por ello le recomendamos comer: Yogur, papillas, crema de frutas o puré.

Comidas blandas

Alimentos que no debe consumir después de la endodoncia

Los alimentos duros y crujientes pueden atascarse en la cavidad y entorpecer la curación del órgano dental por ello debe de evitar consumir: Pan, frutos secos, palomitas o galletas

  • Los alimentos pegajosos incrementan el riesgo a morderse la boca, sobre todo tras la endodoncia.
  • Tampoco conviene tomar café ni bebidas gaseosas muy frías o calientes que pudieran favorecer la irritación de los tejidos y entorpecer la curación.

Evitar masticar con el diente tratado

Es vital que evite masticar con el diente tratado hasta que haya sanado por completo, esto se debe a que podría perjudicar el tratamiento por contaminación o incluso la fractura del diente, de igual forma, sentirá un gran dolor e incomodidad al tratar de masticar por lo que recomendamos el no realizar esta acción.

Cuidado bucal

Acuda a sus citas

Es importante que no falte a sus citas para evitar alguna complicación, en algunos casos pueden llegarse a requerir procedimientos adicionales por ello es importante que anote la hora y el día en el que se programo su visita para que el proceso de sanación sea efectivo. También deberá de tener una excelente salud bucal, cepillarse los dientes y utilizar hilo dental, Si quiere conocer productos complementarios que puede utilizar al cepillarse los dientes haga clic o si quiere conocer cuáles son los hábitos correctos para una buena higiene bucal haga clic.

Al no cuidar nuestra alimentación existe una alta posibilidad de que el Órgano Dental se fracture o pueda fisurarse, por lo que comprometería esto todo el tratamiento terminando así en una extracción de la pieza.


En nuestra clínica dental estamos para apoyarte en cualquier servicio que necesites. Puedes solicitar más información en nuestra página, redes sociales o haciendo clic al botón, puede realizar una cita o pedir una cotización

Nuestras redes sociales

28 May, 2021

Tipos de prótesis dentales

Una prótesis dental, es un elemento artificial dedicado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restituyendo también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve… Read More
01 Mar, 2022

Restauración adhesiva

La restauración adhesiva es uno de los tratamientos más usados cuando existen imperfecciones en los dientes, pequeñas roturas o fragmentaciones que no repercuten en la salud dental y que son únicamente estéticas.… Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *