Estética Salud

Se trata de un tratamiento operado por el alineador transparente más moderno del mundo, se basa en la tecnología de impresión 3D totalmente personalizada.

Se inicia con un escaneo de la sonrisa, sin necesidad de moldes dentales, se toma rápidamente una captura de una imagen en 3D precisamente de la placa dental, es parte fundamental ya que gracias a este molde 3D se realiza la simulación de la dirección en la que deben ir los dientes para alinearlos perfectamente y en base a esta información recrear las guardas intercambiables dependiendo del tiempo de duración de cada tratamiento, estas guardas son modificadas en cada cambio para poder seguir el curso perfecto de la dentarura.

Uso de alineadores

Este tratamiento perimite realizar cualquier actividad, solamente se deben retirar para comer y beber y se vuelven a colocar después del cepillado.

  • Se deben utilizar entre 22 y 24 horas al día para obtener mejores resultados.
  • La manera correcta de mantener una buena higiene en los alineadores es enjuagarlos todas las noches y cepillarlos suavemente con su cepillo de dientes.

Tipos de Invisalign

Invisalign además de crear cada alineador personalizado para cada paciente según sus necesidades, también ofrece distintos tipos de tratamiento:

Invisalign Full: Este es utilizado en los casos más complejos, es utilizado en tratamientos cuando no solo es necesario corregir problemas de alineamiento de las piezas dentales si no también problemas de relacionados con la mordida. Tiene una duración aproximada entre 18 y 24 meses.

Invisalign Lite: Está es la versión más básica del tratamiento, es ideado para problemas menores como pequeños apiñamientos, rotaciones, o dientes ligeramente descolocados. Tambien es muy utilizado especialmente por personas que ya han llevado ortodoncia anteriormente cuyos dientes se han movido por no haber utilizado correctamente los retenedores o por la erupción de las muelas de juicio. Su duración varía entre los 10 y 12 meses.

Invisalign Teen: Este tratamiento es habitual para la ortodoncia en adolescentes. Tiene las mismas características que el invisalign Full, pero en este caso sus férulas tienen unos indicadores azules, colocados en los morales que van perdiendo su color conforme al tiempo que están posicionadas en la boca para así llevar un mejor control sobre el uso. Su tiempo de uso varía de 14 a 18 meses aproximadamente.

Parte de este proceso son los accesorios de resina, estos son pequeños relieves creados por un material llamado resina, el cual es el mismo material con el se realizan los empastes dentales. Es un elemento muy pequeño y discreto, el cual permite que los alineadores se adhieran de mejor manera a la pieza dental.  Existen distintos tipos según su tipo de moviemiento y función.

  • Enderezamiento radicular: En este tipo de accesorios logran que la raíz de los dientes tenga la forma adecuada.
  • Rotación: Permiten que los dientes superiores e inferiores giren
  • Extrusion: Facilitan la Extrusion de las piezas dentales anteriores superiores e inferiores

Ventajas de Invisalign:

  • Fácilmente extraible para las comidas
  • Aspecto invisible
  • Sin consultas de emergencia por brackets o alambres dañados
  • Fácilmente extraible para utilizar hilo dental y cepillar los dientes
  • Hecho con SmartTrack®para un mejor movimiento de los dientes

 ¿En qué casos se puede utilizar Invisaling?

  • Diastemas (espacios entre los dientes)
  • Apiñamiento dental
  • Prognatismo (proyección de la mordida)
  • Mordida cruzada
  • Sobremordida
  • Mordida abierta
  • Dientes mal alineados

Proceso de realización de lo alineadores

 El ortodoncista captura rápidamente una imagen 3D precisa de los dientes usando el escaner intraoral. Los alineadores son elaborados con el material SmartTrack que ha sido diseñado específicamente para este sistema, con en fin de garantizar un ajuste perfecto.

Cada alineador es recortado individualmente ya que la línea gingival de todas las personas es diferente. Con esto se obtiene un resultado con mejor apariencia y comidadad.

Por último, se califica la calidad, cada uno de los alineadores se prueba para así ver que cumpla con todos los estándares de calidad.

Su tiempo de duración depende de la complejidad del caso, por lo general es comparable al de los brackets tradicionales.

¿Se puede fumar con las férulas?

Si, si se puede fumar, sin embargo, no es recomendable. Lo ideal sería retirar los alineadores al fumar, aunque puede salir contraproducente ya que como ya es sabido el tabaco tiende a teñir los dientes de color amarillo. Y si no se retiran esto puede hacer que los alineadores se manchen, pierdan su transparencia, se vuelvan color mate y tengan una apariencia sucia.

¿Invisaling duele?

 Este tratamiento no duele, de todos los tratamientos de ortodoncia que existen actualmente es el que menos molestias provoca. Es normal sentir sensación de presión los primeros días ya que los alineadores realizan micromovimientos en los dientes y provoca que estos se muevan ligeramente, lo cual produce molestias mínimas y dolor soportable.

Invisaling en niños

 A este tratamiento se llama Invisaling First, y es una ortodoncia para niños entre 6 y 10 años. Se utiliza a estas edades ya que es cuando aparecen los dientes permanentes y es el momento cuando se puede comenzar a considerar una expansión dental, y qué tipo de tratamiento necesita el niño en caso de necesitarlo. Y así evitar y corregir alteraciones dentales que a largo plazo pueden crear problemas mayores.

14 Abr, 2021

HIV / SIDA y Salud Bucal

Si usted vive con el virus de inmunodeficiencia humana (HIV, por sus siglas en inglés) o el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), la Asociación Dental Americana recomienda que el cuidado… Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.