Sin categoría

La restauración adhesiva es uno de los tratamientos más usados cuando existen imperfecciones en los dientes, pequeñas roturas o fragmentaciones que no repercuten en la salud dental y que son únicamente estéticas. Con esta técnica, se logra mejorar la apariencia de los dientes y retocar pequeños detalles estéticos.

El procedimiento consiste en la aplicación de una capa adhesiva sobre el diente o la imperfección de forma que se cubre íntegramente la zona a tratar. Una vez adherida, el dentista puede pulirla para adaptarla a la forma natural del diente y darle una apariencia armonizada con la sonrisa del paciente. El tipo de material que se utiliza en estos tratamientos dentales suele ser resina compuesta (composite).

La restauración adhesiva es la mejor solución para los casos en los que las piezas fragmentadas y a restaurar son muy pequeñas, así como para pequeños retoques o diferencias estéticas en los dientes. El resultado final es muy similar al diente original, incluso da la sensación de ser el mismo y aporta una completa naturalidad.

Una de las desventajas de este tratamiento es que el material con el que se fabrica la restauración adhesiva no es tan resistente como un diente original. En caso de morderse las uñas o morder alimentos duros como hielo, puede llegar a cuartearse ligeramente la restauración adhesiva. Por este motivo, se recomienda ir con cuidado y seguir unas pautas de higiene dental adecuadas para mantener y proteger la salud bucodental.

Artículo por Clínicas Dentales BQDental Centers en España

13 Jul, 2021

Dolor de muelas.

Un dolor de diente o de muela suele ser el resultado de caries dentales o de una infección o de la irritación de un diente. La caries dental a menudo son causadas… Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *